Una científica logró recrear el rostro de una mujer que vivió en la edad de hierro a parir de los restos óseos de su cráneo, con los que generó una recontricción en cera y en 3D cargada de mucho realismo.
Las tareas las llevó adelante Karen Fleming, estudiante de maestría en Arte Forense e Identificación Facial de la Universidad de Dundee (Escocia, Reino Unido), quien reconstruyó la cara de Hilda -así bautizaron a la mujer druida-.
Estimaciones preliminares señalaron que Hilda murió entre el 55 a.C. y el 400d.C., cuando tenía más de 60 años de edad. Según explica el portal RT, tras la recreación la científica concluyó que la mujer tenía muchos atributos físicos similares con las personas de nuestro presente.
En un artículo publicado en la Universidad de Dundee, Fleming explicó que "Hilda era un personaje fascinante para recrear. Está claro por el cráneo que no tenía dientes antes de morir, lo cual no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta la dieta de la gente en ese entonces, pero fue impresionante cuánto tiempo vivió".
Y si bien la esperanza de vida de una mujer en la Edad del Hierro era de aproximadamente 30 años, se intuyen que Hilda perteneció a una clase privilegiada debido a su longevidad. Además creen que era de origen celta y que probablemente vivió en la isla escocesa de Lewis.