Reconstruyendo el World Trade Center

Coincidiendo con la conmemoración del 11 de setiembre, el canal de cable History estrena hoy a las 22 este documental que muestra cómo fueron los ocho años de reconstrucción de este icónico lugar neoyorquino.

Reconstruyendo el World Trade Center

Hoy a partir de las 22 llega a la señal de cable History un inspirador documental realizado por el artista y cineasta irlandés Marcus Robinson que se adentra en lo que fue la reconstrucción del World Trade Center y la restauración del skyline de Nueva York luego del feroz ataque a las Torres Gemelas perpetrado el 11 de setiembre de 2001.

Este especial de dos horas tardó ocho años en realizarse, desde la colocación de la primera piedra (el 27 de abril de 2006) hasta el triunfal y reluciente nuevo One World Trade Center, inaugurado el 3 de noviembre de 2014.

El documental se centra en los trabajadores de la construcción, en los hombres y mujeres que hicieron el trabajo pesado una vez que el sueño de reconstruir se puso en marcha en el sitio que fue testigo del peor ataque terrorista de la historia en suelo americano.

Impactante registro
Marcus Robinson es un artista y cineasta irlandés reconocido por su trabajo en fotografía industrial y arquitectónica, que llegó a Nueva York en 2006, cinco años después de que el World Trade Center original fuera destruido en los atentados del 11 de setiembre.

Para registrar el proceso de reconstrucción colocó 13 cámaras en todo el lugar, lo que le permitió documentar ocho años de progreso con impresionantes imágenes de lapso de tiempo, presentando, además de testimonios, una sorprendente línea de tiempo fotográfica que recorrerá en unos pocos segundos lo que llevó años en construirse.

Historias personales
"Reconstruyendo el World Trade Center" no sólo captura la belleza física de la nueva joya arquitectónica de la ciudad, sino que también comparte conmovedoras historias personales de los héroes anónimos de este proyecto: los trabajadores del hierro, operadores de grúas, carpinteros y encuestadores, muchos de los cuales son trabajadores de la construcción de segunda generación, cuyos padres y abuelos ayudaron a poner en pie el World Trade Center original. Para ellos, esto era más que un sitio de construcción, más que un complejo de edificios, más que un trabajo. Estaban en "suelo sagrado" y esto fue una oportunidad para dar a la ciudad y a todo el país un cierre de ciclo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA