Reconocimiento para Mémoli

La Comisión Directiva decidió bautizar a la platea este con el nombre del máximo ídolo azul.

Reconocimiento para Mémoli
Reconocimiento para Mémoli

Después de tantos pedidos, ayer se hizo realidad el sueño de muchos simpatizantes de Independiente Rivadavia. Es que la Comisión Directiva decidió ponerle el nombre de Hugo Cirilo Mémoli, el máximo ídolo leproso, a la Platea Este. Está previsto que para el próximo partido que la Lepra juegue de local se termine de formalizar dicho nombramiento.

Recordemos que Mémoli, hizo las inferiores en Independiente Rivadavia, club en que debutó en 1968, un año más tarde pasó a jugar en el Deportivo Guaymallén y en 1971 volvió al Azul, esta vez para meterse en la historia grande del club. Vivió las mejores épocas de Independiente, fue figura de los torneos Nacionales y con mucho sacrificio logró ser capitán y símbolo de la institución del Parque.

El “Gringo” fue un duro y aguerrido lateral derecho que suplantaba su poca habilidad con amor a la camiseta. Cabe recordar que Mémoli también jugó un tiempo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero esto pasa desapercibido entre los hinchas Azules porque es sabido que el club del Gringo es la Lepra. También aporto su temperamento en Platense y en River Plate. El Gringo falleció con 55 años el 16 de abril de 2006 debido a un edema pulmonar.

El famoso penal

El 9 de julio de 1975, en cancha del club Andes Talleres, el Azul se imponía 2-1 y todo se encaminaba hacia un nuevo triunfo. Pero a poco del final Independiente sufriría un tiro penal en contra y la expulsión de su arquero. Mémoli no dudó, se calzó los guantes, atajó el disparo y tiró la pelota a la calle Minuzzi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA