En 1978, mientras el país vivía una realidad realmente triste en el aspecto social, político y económico, un grupo de jugadores se consagró campeón del mundo en el Mundial que se organizó en Argentina y le dieron la primera Copa del Mundo a la Selección. Y 38 años después de ese hito, fueron homenajeados en el Senado de la Nación en reconocimiento a lo que consiguieron en aquel entonces.
Entre los homenajeados estuvieron presentes Ubaldo Fillol, Héctor Baley, Ricardo La Volpe, Luis Galván, Daniel Passarella, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Rubén Pagnanini, Miguel Oviedo, Daniel Pedro Killer, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Omar Larrosa y José Daniel Valencia. También Norberto Alonso, Rubén Galván, Julio Villa, Mario Alberto Kempes, Daniel Bertoni, Oscar Ortiz, René Orlando Houseman, Leopoldo Jacinto Luque, César Luis Menotti, Rogelio Poncini y Roberto Marcos.
El acto fue realizado por iniciativa del senador nacional y presidente de la Comisión de Deporte, Julio Catalán Magni y se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo. “Está bueno que después de tantos años la gente nos reconozca”, destacó durante la ceremonia Daniel Bertoni, una de las figuras del plantel.
En tanto, Ubaldo Fillol, resaltó que “(la argentina) es la única Selección que se puede dar el lujo de tener mucho recambio”. “Esta generación merece un campeonato del mundo”, sostuvo quien fuera el arquero de ese equipo.
Súper Liga: charla por el reparto del dinero
La Súper Liga volvió al tapete y ayer se llevó a cabo en la AFA una reunión que tuvo como objetivo empezar a delinear el reparto de dinero de la TV a través de mediciones de rating que efectivizarán una categorización jerárquica en la que los equipos grandes serán inicialmente los más beneficiados.
Se reunieron una docena de dirigentes de Unión (SF), Rosario Central, Newell’s, Boca, Lanús y Defensa y Justicia, con funcionarios de la empresa de medición Ibope, representada por su director ejecutivo, Ariel Hajmi, quienes pusieron sobre la mesa una explicación acerca de la manera en que opera el share (forma de ejecución de la medición de audiencia).
La idea pasa por cómo se repartiría el dinero en caso de ponerse en marcha la Súper Liga, que en principio sería un 50 % en partes iguales para todos los participantes, un 25 % por mérito deportivo y el 25 restante por rating.
Hajmi confió que su misión en la reunión fue "explicar la forma en que se manejan el ráting y el share, sobre todo porque esto último tiene
que ver con la proporcionalidad de audiencia en distintos distritos. Esto se va a aplicar a todo lo que tenga que ver con los canales de aire y a la televisión paga (cable)”.
El martes próximo se les explicará a dirigentes de la B Nacional los alcances del sistema. Los clubes que más miden en audiencia son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres y Newell’s.