Bandera y premio al esfuerzo para Diego, un joven con discapacidad de Maipú

Padece una enfermedad que lo obliga a manejarse en silla de ruedas y recibió la distinción académica del Cebja de Fray Luis Beltrán.

Bandera y premio al esfuerzo para Diego, un joven con discapacidad de Maipú

"Abanderado de los sueños", "ejemplo a seguir", "campeón de la vida", son algunos de los calificativos que recibe Diego González (18) en su cuenta de Facebook luego de haberse consagrado como abanderado de la enseña provincial 2017 del Cebja N° 3-128 Marilin Penna de Ferro de Fray Luis Beltrán (Maipú).

Es que el joven padece mielomeningocele, una enfermedad por la cual ha tenido que atravesar diversas operaciones y que lo ha llevado a transitar su vida en silla de ruedas. Si bien esta discapacidad motriz lo llevó a hacer una pausa en sus estudios tiempo atrás, en 2013 retomó en el Cebja y con gran esfuerzo obtuvo este importante reconocimiento.

“Empecé el secundario en otra escuela, pero dejé en primer año porque me fue mal, no me adaptaba”, comenzó a relatar Diego. A esta situación se le sumó una operación por lo que el estudiante no pudo retomar sus actividades académicas.

“Yo ya estaba aburrido, hasta que a mí mamá le contaron del Cebja y empecé ahí en 2013”, continuó.

“Tuve nuevos compañeros que me acompañaron mucho y me dieron muchas ganas de seguir estudiando, quiero terminar de una buena vez el secundario”, aseguró.

Diego también destacó el papel de sus profesores y de la directora de la institución Carmen Laffont, a quien describió como "una genia".

Su mamá, Gabriela Barrera, coincidió con esta apreciación y les otorgó una papel fundamental en el reciente logro de su hijo. "Más allá de una escuela encontramos una gran familia. Lo recibieron con mucho cariños y nos ayudaron mucho emocionalmente", remarcó la madre.

Ella explicó que si bien Diego terminó la primaria está haciendo un repaso de los último años para pasar al secundario. “Va despacito pero muy bien, nos pone muy orgullosos porque nos trae excelentes notas”, narró la mujer quien nombró a los otros miembros que componen la familia: su marido Jorge y su hija Florencia.

Entre las materias favoritas de Diego se encuentra en primer lugar la educación física lo que lo ha llevado a participar en distintas competiciones como, por ejemplo, los juegos Evita en básquet y tenis de mesa.

“Fui a competir 3 años a Mar del Plata y la verdad que me encanta”, comentó el joven que ya se encuentra de vacaciones, recargando energías.

Él se enteró de la buena noticia a través de su mamá, ya que ese día no había ido a la escuela. “La verdad es que no lo podía creer”, reconoció. Hace unos días se realizó el acto donde recibió la bandera acompañado de toda su familia.

“Me emocioné mucho y les agradecí a ellos por acompañarme en todo momento”, contó. La directora del Cebja, Carmen Laffont, destacó las cualidades del galardonado alumno.

“Es muy humilde y muy activo. Desde que está con nosotros ha progresado muchísimo”, dijo la directiva. Según explicó, el joven tenía una deuda desde los intelectual que está pudiendo saldar gracias a la conexión que encontró en la institución con sus compañeros y docentes.

“Él se siente bien, lo que lo lleva a tener un buen rendimiento”, señaló. Para ella tenerlo entre sus estudiantes le llena el alma: “Tiene una mirada tan honesta y una alegría impresionante. Te hace dar ganas de olvidarte de todo y seguir adelante, nos ayuda a disfrutar la vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA