Este año, Bianchi, una bodega icónica de Mendoza y el país está de festejo por una trayectoria que ya lleva 90 años. Y hoy los seguidores de don Valentín Bianchi y Enzo Bianchi continúan con esa tradición y fortaleza familiar que la sostiene desde 1928 y busca convertirse en una firma de nivel global.
Por el éxito alcanzado en casi un siglo de vida y la nominación de Bianchi como una de las cinco empresas vitivinícolas más importantes de Mendoza de parte de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo pasó por el establecimiento vitivinícola en San Rafael para entregar en mano un reconocimiento y de paso darle un espaldarazo al sector privado.
Cornejo aseguró que hay que hacer un cambio cultural para que cada vez más los jóvenes opten por ser empresarios, emprendedores, y dejar atrás ese desprestigio hacia la palabra "empresario" porque "si tenemos más empresas como Bianchi tenemos más empleo y si hay más empleo tenemos una sociedad más armónica con mejor convivencia, donde los individuos puedan desarrollar todo su talento y su creatividad", afirmó.
El mandatario aterrizó en el aeropuerto Santiago Germano minutos antes de las 13.30 para hacer escala en la bodega, primera actividad prevista dentro de una agenda que incluyó la visita a Real del padre para inaugurar un destacamento policial, un recorrido por las obras de ampliación y remodelación del hospital Schestakow y el paseo y acto inaugural de la reconstruida avenida Balloffet, aquella que lo trajo al presidente Mauricio Macri en febrero pasado a San Rafael.
En el establecimiento industrial lo aguardaba una nutrida comitiva de la bodega encabezada por Raúl y Silvina Bianchi y Ricardo Stradella, referentes de la tercera y cuarta generación al frente de la empresa familiar.
"Conmemoramos los 90 años de una empresa familiar y es bueno recordar cuanta lucha y esfuerzo hubo en este tiempo. Creo que realmente los emprendedores y los fundadores son los que llevan la parte más difícil y con esfuerzo las distintas generaciones han sabido mantener y acrecentar (ese patrimonio). Esperamos proyectarnos por 90 años más con esta compañía que quiere ser una empresa global y forma parte del patrimonio y el vino argentino", dijo Silvina Bianchi.
Raúl Bianchi agradeció profundamente el gesto del Gobernador de viajar hasta el sur mendocino para entregar en persona el reconocimiento a la empresa pero después fue un paso más adelante y no dudo en destacar que "a corto plazo vamos a recibir otro mensaje importante".
El 26 se conocerá cual será la empresa que obtenga el premio mayor de la AEM.