La Justicia imputó hoy por homicidio criminis causa a los dos jóvenes detenidos por el crimen del panadero Fausto Fabián Mariño, de 48 años, quien murió tras ser baleado en su camioneta en la que repartía su mercadería en el barrio Soberanía de Maipú.
Tras una serie de allanamientos en la zona, en la casa 21, ubicada en la manzana "J" de esa barriada, se logró detener ayer por la tarde a un joven identificado como Facundo Méndez Salinas, alias "Charango", quien sería el que abrió fuego contra el panadero y terminó con su vida.
"Charango" fue reconocido hoy en una rueda de personas y, luego de ser imputado por el homicidio del panadero, quedó alojado en la penitenciaría provincial.
En tanto, el segundo imputado, de apellido Zurita, no fue reconocido todavía y en el transcurso de las próximas horas se definirá, acorde a la totalidad de la prueba reunida por el fiscal, si se lo trasladará al penal o se le otorgará la libertad, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Finalmente esta mañana se los imputó a "Charango" y a Zurita por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa".
El caso
El crimen de Fausto Fabián Mariño (48) ocurrió este jueves cerca de las 8 en la llamada "Triple Frontera" de Maipú, Godoy Cruz y Luján. Mientras repartía pan, los delincuentes le dispararon desde la vereda tres veces al hombre. Una bala entró por la ventanilla, rompió el vidrio y le dio en el antebrazo izquierdo, le atravesó el tórax y terminó en el antebrazo derecho. El segundo balazo impactó en el cuello.
Pese a estar gravemente herido, Mariño siguió conduciendo unos 40 metros hacia el oeste y el vehículo terminó impactando en el poste de una luminaria. Allí murió, caído en el asiento del acompañante.
Minutos más tarde, luego de que el hecho fuera denunciado al 911 por los vecinos, personal de Investigaciones organizó un rápido operativo de búsqueda, además de hacerse presente en el lugar el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.