Ayelén Castro recibió este mediodía un llamado con buenas noticias. Tras haber hallado junto a su perra Ruca, y otros binomios (adiestrador y perro), los cuerpos de las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) recibirán una recompensa en dinero.
Recordemos que el sábado se conoció que, tras una marcación de los canes especializados, las hermanas se encontraban enterradas en la propiedad de Gil Pereg, en Guaymallén. El hijo y sobrino de las mujeres quedó detenido e imputado por el crimen.
De esta manera, la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam) recibirá 50 mil pesos de parte de los familiares de las víctimas, en tanto que Castro y Ruca otros 15 mil pesos de incentivo. "Me llamaron al mediodía y me lo comunicaron", indicó a Los Andes Ayelén Castro.
Por redes sociales también se pide que se les otorgue los 300 mil pesos ofrecidos por el gobierno como recompensa por el hallazgo. Vale recordar que el ministerio Público Fiscal anunció que se le otorgaría este monto a quienes proporcionaran datos sobre el paradero - aun desconocido tras el anuncio- de las hermanas.
Castro indicó que no ha recibido ninguna comunicación oficial y desde el Ministerio Público comentaron que no se ha hecho ninguna gestión hasta el momento pero que el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé está pensando en crear un departamento de odorología con esos canes.