Una joven música de 16 años vive horas de tristeza en San Martín. Ladrones anónimos que ingrsaron a su casa se llevaron de todo. Pero lo que más le duele a la chica, es que le llevaron su viola (instrumento de cuerdas un poco más grande que un violín) marca Stradella, con la que toca desde hace años en la Orquesa Escuela de General San Martín.
El atraco se produjo en la casa de la víctima que queda en calle Perrupato al 100 del barrio Jardín de San Martín. Ayer a las 23 cuando llegó con su madre se dio cuenta de que ladrones habían ingresado a la vivienda y que habían arrasado con todo.
"Ropa, dos computadoras, celulares viejos, es algo de lo que se llevaron. Pero lo que más me importa es la viola", dijo la chica llamada Eloísa.
Si bien en el Municipio les prestan los instumentos, Eloísa pudo comprar su viola a la que mandó a pedir desde Buenos Aires no hace mucho.
Además, la chica explicó que "no solo es una molestia lo del robo del instrumento, sino que en el estuche se llevaron juegos de cuerdas que son igual de caros que la viola".
La desazón de la joven instrumentista llegó a tal punto que ha ofrecido recompensa en redes sociales a quien se entere de algo de su amada viola. Para eso se pide llamar a los siguientes celulares: 2615353068, 2634519939 ó 2615524309.
Por si a alguien le ofrecen el instrumento, se informa que mide 460 milímetros, es de marrón oscuro y el estuche es negro. En el estuche, ademnás, se encuentran las cuerdas y el soporte.