El Gobierno ofrece una recompensa de 20.000 pesos para quien dé datos acerca del crimen de Adrián López (30), un joven padre de familia que fue asesinado por dos delincuentes cuando, en moto, volvía de cuidar a su madre que estaba hospitalizada. Adrián estaba casado y tenía un hijo que, hoy, tiene tres años.
Sergio Adrián López Sosa fue asesinado de un disparo en el pecho el 19 de julio de 2013, en la esquina de Roca y Purísima de Buena Nueva, Guaymallén.
Los ladrones querían apoderarse de su moto, un vehículo marca Motomel, de color negro, de 150 centímetros cúbicos, patente 070 IHJ.
La semana pasada, el Ministerio de Seguridad anunció, a través de los diarios, acerca de la recompensa para quien aporte datos sobre este asesinato que se cometió en una situación de robo.
"He seguido de cerca toda la investigación que están haciendo (el fiscal de Guaymallén) Marzal y (el comisario Sergio) Maza. Siempre me han atendido muy bien y me han comentado las medidas que han hecho pero me parece que la recompensa es baja.
Hay veces que el Ministerio de Seguridad pone hasta 50 mil pesos por otros casos sin resolver y no se cuál es el criterio que se usa para establecer la cifra", dijo Andrea López, hermana de la víctima.
Venía del hospital
Por la época en que mataron a Adrián López, su madre estaba internada en un hospital y el joven y su hermana se turnaban para cuidarla.
"Yo iba por las mañanas y él iba por las tardes. Esa noche, cuando salió del hospital, me habló por teléfono y me dijo que todo estaba bien, que se iba para su casa. Minutos más tarde me dijeron que le habían disparado en Buena Nueva".
Según la versión que tiene la joven, la policía le dijo que lo habían querido asaltar en la esquina de Roca y Purísima. Dos individuos lo abordaron y uno de ellos le disparó en el pecho. El motociclista aceleró y la moto derrapó. El joven fue asistido por un médico y llevado hasta la guardia del hospital Central, donde murió minutos más tarde.
"Cuando llegué a lugar, los vecinos de la zona me contaron todo: que un hombre con gorra y la cara medio tapada le disparó. Me dieron los nombres y los apodos (de los delincuentes). Un taxista que vive por ahí me dijo que había visto todo pero que lo habían amenazado. Después, cuando fue citado a la fiscalía, no declaró nada", se lamentó la hermana de la víctima.
Luego sostuvo que va a seguir pidiendo justicia a pesar de que está devastada y con un tratamiento psiquiátrico. Es que diez días después del crimen de su hermano, murió su madre.
En detalle
Delito: homicidio agravado
Víctima: Adrián López (30)
Lugar: Roca y Purísima de Buena Nueva, Guaymallén.
Fecha: 19 de julio de 2013
Recompensa: 20.000 pesos.
Si tiene información llamar a: Investigaciones: 0800 222 7627 / 0261 4497138, o bien a Inteligencia Criminal: 0261 4499033.