El miércoles a las 21.05 Mauricio Achem (36) se topó con una de las peores cosas que le puede pasar a un músico: sujetos desconocidos rompieron la puerta de su auto y le robaron dos teclados utilizados exclusivamente para hacer música árabe.
Fue en el interior de la playa de estacionamiento de un hipermercado de Guaymallén. El músico ofrece recompensa para dar con los aparatos.
“Llegué a las 21 a la playa del supermercado ubicado en Moldes y Acceso Sur. Dejé mi auto -un VW Gacel- estacionado cerca de la puerta de entrada”, comienza su relato Achem, quien además de ser músico es docente.
“Vi que había una persona de seguridad y por eso me sentí tranquilo. Igualmente sabía que no iba a demorarme tanto porque sólo debía pagar una boleta” siguió.
Cuando Achem salió del comercio -según calcula no estuvo adentro más de 5 minutos- fue hasta su auto y encontró la cerradura destrozada.
Además le habían roto el apoyacabezas del conductor y se habían llevado los dos teclados (marca Korg modelos pa 500qt de color azul y otro pa 600qt de color negro) que tenía en el piso de la parte de atrás del habitáculo.
“Los deben haber cargado en un auto porque son muy pesados para llevarlos a pie”, agregó.
Lo primero que Achem hizo fue correr y buscar al guardia de seguridad que había visto cuando llegó. Este hombre le dijo que no había advertido nada y que llamaría a una gerente que a los pocos minutos se hizo presente en la playa de estacionamiento.
“Anotó algunos datos y luego se fue. Después salió un policía que me recomendó que fuera a realizar la denuncia”.
Achem hizo el trámite penal pero hasta el momento no hay novedades de sus equipos.
Teclados de Oriente Medio
Los aparatos que le robaron a Achem sirven sólo para hacer música árabe ya que traen un sintetizador exclusivo.
“Además de ser caros, no sirven para otra cosa que para hacer ese estilo de música. Hay 5 en Argentina, los 2 míos y el resto en Buenos Aires", explicó.
Los teclados están hechos en Oriente Medio que es el único lugar donde se fabrican los originales.
Tras el robo, Achem decidió ofrecer una recompensa económica para quienes puedan aportar datos acerca del lugar a donde fueron a parar sus preciados instrumentos.
Para contactarse con él, se lo puede hacer a través de su cuenta de Facebook en la que figura como Mauricio Achem.