Consejos y recomendaciones para ordenar los distintos compartimentos de tu hogar. Tomá nota: La despensa, impecable
Revisa la caducidad y coloca en primera línea los productos que se deben consumir antes. Pastas y legumbres dan más sensación de orden dentro de tarros de cristal que en sus envases, arrugados e inestables. Neutraliza los ingredientes que dejan rastro, como la harina o la sal, que desprenden pizcas; guárdalos en tarros con tapa, como éstos, de La Shelf, con pizarra para anotar su contenido. Precios orientativos.
Organiza los libros
Ya que vacías la estantería para limpiarla, clasifica los ejemplares antes de colocarlos de nuevo para que te resulte más fácil localizarlos. Un criterio infalible es situarlos por orden alfabético de los autores. Pero también puedes agruparlos según el estilo: novela negra, romántica, histórica…
Esas pequeñas pasiones
Como elaborar tu propia bisutería, coser o inventar mil detalles, exigen tener el material que utilices en cada caso a mano. Para no perder tiempo buscando un botón naranja o una cuenta de madera, hazte con una bandeja que tenga compartimentos y guarda en ellos el material por separado.
{fotorem:546055:fotorem}
Las prendas delicadas
Ese vestido de seda que, por la suavidad del tejido, tiende a escurrirse de la percha y termina arrugado en el suelo del armario. O aquella blusa de encaje en cuya blonda siempre se engancha la percha de la prenda que hay al lado. Para evitar disgustos, sácalas del armario. Si colocas unos percheros en la pared de tu dormitorio, las protegerás de posibles accidentes y, de paso, añadirán un toque femenino al ambiente.
Ordenar la vajilla
Para que ninguna pieza se caiga y se rompa, coloca al fondo del aparador aquellas que utilices menos. La visibilidad es clave: sitúa en primera línea tazas y mugs, de menor altura.
{fotorem:546056:fotorem}
Ordena tu mesa de trabajo
El gran enemigo del orden es la profusión de elementos pequeños como gomas, pen drives, post-it o bolis, desperdigados por toda la mesa. Recógelos dentro de una escribanía.