En las afueras del Agasajo de la Vendimia, se manifestaron diversas protestas dirigidas contra el gobernador, Francisco Pérez. Uno de los principales reclamos fue llevado a cabo por la Asociación de Productores en Acción (APA), liderada por el productor José María Llaver.
En diálogo con Los Andes, Llaver enumeró cuáles son las peticiones concretas contra el Gobierno de Mendoza. “El problema de fondo es el precio de la uva. Aceptamos los valores fijados por el operativo, pero que Pérez nos diga cuántos quintales van a comprar y cuánta plata tiene para este operativo. Si solo se trata de $ 100 millones, no sirve para mover la aguja del mercado”, comentó.
En otro punto, el representante de la APA pidió que el Gobierno ataque con dureza al oligopolio que se ha conformado por cinco grandes empresas que “asfixian a los pequeños productores”. Llaver pidió incluso la intervención estatal de las empresas, en caso de que “no levanten el precio de la uva”.
A la protesta de los productores se sumó la del SUTE y otra del Sindicato de Empleados de Comercio, que se manifestaban contra los dueños de supermercados Átomo. /M.Z