A una semana de la desaparición de Rolando Garrido (54), el cobrador que fue visto por última vez mientras trabajaba en Guaymallén, sus familiares y amigos ayer realizaron una marcha para pedir respuestas sobre su paradero. Además exigieron seguridad en la zona donde habitan.
A la marcha, convocada anoche en el distrito La Primavera, donde vive Garrido junto con su hermana, asistieron unas 200 personas, entre allegados y vecinos de la familia.
“Hoy hace una semana que no tenemos novedades de mi tío. No sabemos cómo están haciendo la búsqueda o si realmente hacen algo para encontrarlo”, dijo Marcelo, un sobrino de Garrido.
“Tenemos impotencia porque no sabemos cómo buscarlo. Hemos hecho rastrillajes e ido a los lugares a donde lo vieron por última vez. Pensamos en lo peor, en que le pasó algo porque es una persona que no hizo nada malo en toda su vida. Así que no se nos ocurre otra cosa”, agregó el joven.
Al pedido de noticias sobre Garrido, los manifestantes le agregaron un reclamo por la inseguridad que hay en esa zona semirural de Guaymallén. “Hay asaltos casi todos los días”, se quejaron.
Garrido desapareció el martes 30 de marzo cuando hacía sus tareas de cobranza en Urquiza y Bandera de los Andes. Iba en su moto Maverick 110. Desde entonces no hay noticias de él.