Desde hace varias semanas, docentes de distintas materias -que denuncian que ven coartada sus fuentes laborales con la currícula de la nueva secundaria- están manifestándose.
Algunos de ellos son los profesores de Filosofía (quienes denuncian que se pierden 150 puestos de trabajo al quitar horas a esas materias y sus vinculadas), así como también los de Comunicación Social y otras materias vinculadas al arte.
Los docentes de Bellas Artes harán una marcha silenciosa, desde ese establecimiento hasta la Legislatura, pasado el mediodía. “Será en acompañamiento respetuoso y silencioso a los docentes de las materias que se verán más perjudicadas”, indicó Norma Irisarri, directora de la Bellas Artes.
Al respecto, los diputados Tadeo García Zalazar y Lorena Saponara, así como también la senadora Norma Corsino (todos integrantes de las comisiones de Educación de la Legislatura) coincidieron en que, tanto los contenidos curriculares como las parrillas no son de injerencia de la Legislatura, sino del SUTE y el Poder Ejecutivo.