Le reclamaron a Cornejo por la construcción de casas y responsabilizó al gobierno anterior

"Entregaron papelitos con viviendas adjudicadas pero que no tenían el financiamiento", dijo y agregó que se está "recuperando" el IPV.

Le reclamaron a Cornejo por la construcción de casas y responsabilizó al gobierno anterior
Le reclamaron a Cornejo por la construcción de casas y responsabilizó al gobierno anterior

Vecinos de Guaymallén cuestionaron hoy al gobernador Alfredo Cornejo sobre el retraso en la construcción de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y recibieron la respuesta del mandatario, quien echó la culpa a los gobiernos anteriores, admitió que hay un déficit de 70.000 casas, y aseguró que se "está recuperando" el IPV.

Cornejo participó hoy de la entrega de 40 casas del barrio Viñas de San Alberto de Guaymallén, y asistieron también adjudicatarios de 204 viviendas que aún no se han terminado de construir, quienes presentaron pancartas de reclamo al Ejecutivo.

Ante este escenario, el Gobernador tomó el guante y acusó -sin nombrarlo- al gobierno del peronista Francisco Pérez de darles a los vecinos "un papel con las casas adjudicadas, pero sin financiamiento".

"Necesitamos que digan la verdad los funcionarios y que no le den un papel con la casa adjudicada y sin financiamiento a la gente, como ha pasado", declaró

De esta manera, sostuvo que desde hace al menos 10 años el IPV ha sido mal administrado. "El sistema funcionaba pésimo", dijo, y explicó que al construir a destiempo las viviendas, la provincia debía pagar más caras las casas porque el subsidio de la Nación no se ajustaba a la inflación.

"Con este programa la Nación ponía el 66 por ciento de la plata, y el 33 por ciento restante la Provincia, pero si se retrasaba la construcción terminaba pagando más la Provincia. Eso pasó", especificó, por lo que la inflación fue "comiendo" de a poco el dinero entregado desde el Poder Ejecutivo Nacional.

En este sentido, hizo referencia a los presentes que fueron a reclamar. "No hace falta recordar que faltan 204 casas, en realidad faltan alrededor de 70.000", replicó.

Sobre este déficit, el Gobernador defendió la gestión de Damián Salamone al frente del IPV, al sostener que actualmente se están construyendo 3.500 casas, "un ritmo que no teníamos desde 2006 o 2007".

"Necesitamos tener en promedio 2.500 casas contruidas en el año sólo para cubrir el déficit vegetativo de las parejas jóvenes que viven con sus padres o alquilan. Pero tenemos acumuladas 70.000 sin entregar. Si no mantenemos esta política durante los próximos años no bajaremos este déficit", comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA