Unas 80 personas volvieron a manifestarse en la tarde de ayer pidiendo por "datos precisos" que les ayuden a saber dónde se encuentra Danisa Maldonado, la joven tupungatina que desapareció hace ya dos meses.
Su familia está desesperada. Vecinos, amigos, familiares y asociaciones del Valle de Uco se sumaron ayer a este pedido. Cerca de las 18.15, el grupo cortó la ruta provincial 96 y mantuvo el tránsito suspendido por media hora.
Entregando folletos, sosteniendo carteles, pidiendo que la Justicia investigue, rogando por cualquier información que pueda ayudar a encontrarla... los manifestantes expresaron su desesperación porque avance esta causa que busca el paradero de la joven de 17 años.
“La policía nos dice que está trabajando, que están investigando aunque no hay novedades. En realidad, está todo bajo secreto de sumario”, dijo Soledad, la cuñada de Danisa tratando de confiar en las instituciones. “Ella tenía mucha libertad aquí, si hubiera querido escaparse... lo habría hecho. Eso es lo que nos pone mal”, confió.
La chica fue vista por última vez en el barrio San Martín, de Ciudad. Había llegado hasta allí para pasar unos días con sus sobrinos, en las vacaciones de invierno. Fue su cuñada, de apellido Navarro, quien radicó la denuncia en la comisaría Sexta, del barrio Cano. El caso lo lleva la Unidad Fiscal N° 2.
“Todos tenemos hijos y nietos y no nos gustaría que esto nos pasara”, soltó Carmen, una vecina que acompañó a la madre de Danisa, María Quirico, quien está enferma y angustiada por la situación.
Cuando desapareció, Danisa usaba un pantalón a cuadros y un buzo negro. Hay quienes ayer sostenían que la chica ha ingresado a su muro de Facebook, pero sin realizar ninguna intervención.
También, existe un testimonio que dice haberla visto hace como un mes en las inmediaciones del hospital Notti, en Guaymallén.