31 de enero de 2025 - 10:33

Reciclaje en casa: aprovecha los juguetes rotos para crear esta fabulosa idea de decoración

Estos juguetes pueden tener una oportunidad de reciclaje incluso estando en mal estado. Es solo cuestión de ponerse manos a la obra.

Texto 123 @#

A medida que los niños crecen, sus juguetes van quedando olvidados, ya sea en un placard, un baúl o tirados por lugares donde nunca más los buscarán. En el peor de los casos, es posible que terminen dentro de la bolsa de basura o bien, en manos de alguien más, que pueden apostar por el reciclaje de estos objetos.

Dada esta situación, en esta ocasión te vamos a mostrar como se puede realizar un hermoso objeto de decoración del hogar usando los autitos viejos - pueden ser motos, soldaditos o camiones, pero de tamaño chico- de tu hijo o sobrino.

Materiales

- Autitos viejos (o el juguete pequeño que prefieras).

- Frasco de vidrio lo más grande posible.

- Estructura de una lámpara.

- Mampara.

image.png
Con pocos pasos podrás reciclar los juguetes viejos y rotos de tu hijo para hacer un adorno.

Con pocos pasos podrás reciclar los juguetes viejos y rotos de tu hijo para hacer un adorno.

Cómo hacer reciclaje de los juguetes viejos y dañados

1- Seleccionar los juguetes viejos que vas a reciclar e introducirlos en el frasco de vidrio grande.

2- Dentro de ese frasco también deberás colocar un esqueleto o estructura de una lámpara. Puedes usar uno nuevo o el de alguna lámpara antigua.

3- En el caso de tener la tapa del frasco, haz un orificio para que pase todo el esqueleto y cerralo. En caso de no tener tapa, no hay problema, deja el frasco abierto. Suma la mampara y listo.

4-Hecho esto, ya estás en condiciones de decorar con tus antiguos juguetes cualquier rincón de tu casa al cual le falte un poco de color.

image.png
Con pocos pasos podrás reciclar los juguetes viejos y rotos de tu hijo para hacer un adorno de pared.

Con pocos pasos podrás reciclar los juguetes viejos y rotos de tu hijo para hacer un adorno de pared.

Esta idea de reciclaje es también válida para realizar sin la lámpara. Solo necesitarás un frasco o envase de vidrio que tendrás que llenar con los juguetes y listo.

Si no quieres hacer un frasco o envase, también puedes armar un cuadro repleto de autitos, motos y otros vehículos de juguete. Solo tienes que buscar los cuadros que tienen fondo, rellenarlo y colgarlo.

LAS MAS LEIDAS