Sebastián Matías Zurita tenía 20 años, estudiaba economía y su familia lo describía como un chico alegre y con proyectos. Sin embargo, el joven oriundo de la localidad bonanerense de San Miguel fue hallado muerto sobre la vereda el jueves pasado. Había caído desde un piso 14. Ahora investigan si se trató de un suicidio o un homicidio.
Los familiares del joven aseguran que lo mataron y la causa ahora fue caratulada como "muerte dudosa", confirmó Crónica. El día de su muerte, el jueves pasado, Sebastián recibió una llamada que ahora "hace ruido" entre sus allegados. Sus hermanos lo escucharon decir: "Dale, voy para allá. Espérame que ya llego". Luego, el joven le dijo a su familia "en un ratito vengo" y se fue sin dar más detalles. Eran las 16.30, agrega ese medio.
Nada más supieron de Sebastián hasta tres horas más tarde. Vecinos del edificio ubicado en calle Charlone y Pasaje de Indios encontraron un cuerpo sin vida ensangrentado tendido sobre la acera. Era el del estudiante de economía.
Los primeros policías que llegaron al lugar hallaron las pertenencias del fallecido en la terraza del edificio: una mochila con su celular y botellas de alcohol. Enseguida, los efectivos presumieron que el joven había decidido quitarse la vida, sin embargo la hipótesis del homicidio no ha sido descartada.
"No sabemos cómo mi hijo entró al edificio. En el inmueble, vive una amiga de su ex novia, que todavía no declaró. En la terraza, encontraron la mochila de Matías, su celular y botellas con alcohol. Él ingresó después de las 17. A esa hora, la puerta de la terraza se cierra. No pudo haber entrado sin ayuda de alguien", relató a Crónica Carolina, mamá de Sebastián.
"Matías no era una persona depresiva, no es posible que se haya quitado la vida. Esa misma noche iba a salir con sus amigos. Es más, horas antes del episodio, estaba buscando repuestos para sus auriculares a través de Facebook. ¿Qué persona hace eso antes de suicidarse?", agregó la mujer.
“Minutos antes de irse de casa, recibió un llamado. Creemos que fue a encontrarse con su ex novia. Tenían una relación muy tóxica. Incluso, ella le pegó en reiteradas ocasiones e incluso le dejaba marcas de golpes en el cuerpo. No sabemos quién estaba con él en la terraza, pero pudo haber estado ella o alguna de sus amigas", analizó Carolina.