El mendocino Enzo Pérez completó el plantel del seleccionado argentino para el Mundial de Rusia 2018, tras arribar a la concentración del equipo en Bronnitsy, a unos 60 km al sudeste de Moscú. El futbolista de River fue convocado el sábado por la lesión de Manuel Lanzini, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en el último entrenamiento realizado en Barcelona.
Pérez, de 32 años, partió el mismo sábado desde Buenos Aires, hizo escala en Frankfurt (Alemania) y aterrizó ayer en Moscú, pasado el mediodía de Argentina.
La llegada del Principito a la concentración mostró a sus compañeros con alegría por reencontrarlo. Al cabo, Enzo participó junto a buena parte del actual plantel del tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina consiguió la sufrida clasificación para Rusia 2018, tras ganarle en Quito, a Ecuador, donde Pérez fue titular y rindió lo esperado.
Con 23 partidos en el seleccionado, el ex Deportivo Maipú y Godoy Cruz, entre otros, afrontará su segundo Mundial consecutivo tras integrar el equipo subcampeón en Brasil 2014.
El astro Lionel Messi fue de los primeros que acercó para saludarlo en un alto del entrenamiento. Le tendió la mano, le dio un beso y con una sonrisa escuchó el agradecimiento por el gesto. En tanto, el encuentro con Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Franco Armani (su compañero en River), Nahuel Guzmán y Marcos Rojo también fue afectuoso.
“Estaba en casa con mi familia cuando el profe (Jorge Desio) me dio la noticia, estoy feliz. Lamentablemente entro por la lesión de un compañero, nadie quiere hacerlo de esa manera, pero me tocó a mí. Hoy me toca estar de vuelta en un Mundial, así que voy a disfrutarlo”, declaró Pérez apenas bajó del avión en el aeropuerto moscovita.
Ensayo en suelo ruso
La Selección practicó por primera vez en el centro de entrenamiento de Bronnitsy y recibió. Los jugadores efectuaron ejercicios de baja intensidad a raíz de inclemencias climáticas fue a puertas cerradas para la prensa.
“Debido a las constantes lluvias en la última semana tuvimos que mudar el entrenamiento de la cancha principal a una secundaria que no tiene las comodidades para recibir a la prensa, tal como estaba previsto”, informaron desde la AFA.
Los futbolistas, que arribaron en la noche del sábado a Rusia, hicieron ejercicios durante media hora bajo las órdenes del preparador físico Desio y luego fueron separados en grupos de a tres, incluidos los arqueros, con partidos de fútbol-tenis.
La agenda de la Argentina indica que hoy llevará a cabo un nuevo entrenamiento desde las 17.30 con puertas abiertas para los medios de comunicación de cara al debut del próximo sábado, ante Islandia, por el Grupo D.
La actividad también contará con público porque FIFA, de forma obligatoria, promueve dicha acción en los predios de cada seleccionado. Las entradas fueron entregadas por la organización de la Copa del Mundo.
Sampaoli tendrá un día de trabajo más para determinar la formación que debutará en Rusia. Argentina, bicampeona del mundo (1978 y 1986) encabeza el grupo D. Después de Islandia en Moscú, Se enfrentará a Croacia (21 del corriente) y Nigeria (26 del mismo mes).