La caravana parece no tener fin. Cientos de motos con banderas al viento. Camiones y camionetas con sus cajas repletas de hinchas con trompetas y bombos que no paran de sonar. Autos que no dejan de tocar bocina. Miles de hinchas a lo largo del camino para ver pasar al micro y saludar a sus ídolos. Y con sus ídolos agradecidos por lo que pasa en las calles. "Gracias Santiago" y "Santiago es de Boca", escribió enseguida Wanchope Ábila en dos historias de Instagram, junto a videos de la multitud al grito de "dale Bo...". Eran 20 minutos que se volvieron más de una hora por el enorme recibimiento que Santiago del Estero le hizo este sábado al Xeneize en esta visita para enfrentar a Central Córdoba, detrás del sueño de alcanzar la punta de la Superliga.
Es tanta la euforia que hasta el partido de Reserva, que se jugó en el estadio del club Vélez Sarsfield de San Ramón, explotó de gente, con tribunas llenas y espacios abiertos desbordados con alrededor de 6.000 personas para ver al equipo de Sebastián Battaglia y gritar los goles como si fuera el local.
Queda claro que la visita es histórica para la provincia, ya que la última vez que estuvo Boca fue en 1987 para enfrentar ahí a San Martín de Tucumán y en 1974 para enfrentar a Central Córdoba, en un amistoso que fue 4-0 para el equipo de Rogelio Domínguez, con dos goles de Ferrero, uno de Ponce y otro de Novello.