Es sabido (o no tanto) que el peeling facial es un excelente método para rejuvenecer la piel, quitar manchas y atenuar arrugas. Se trata de una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere naturalmente con una nueva piel más sana, logrando así un efecto rejuvenecedor.
Sin embargo, y de acuerdo al caso que se tenga enfrente, la cosmetóloga será quien determine la mejor opción y necesidad.
Desde Khana (nails & beauty, en Galería Piazza) Carolina Romero explica el paso a paso de tres diferentes tipos de peelings y sus propiedades, según el caso. ¡A tomar nota!
¿Por qué un peeling?
"El aspecto de la piel de la cara es un motivo de preocupación tanto en hombres como en mujeres, y su cuidado determina una apariencia saludable, luminosa y joven, o no", argumenta Romero.
Y es que el paso de los años, se traslada también al rostro cuando el mismo, no está bien cuidado.
"Con el paso del tiempo se produce una disminución de la velocidad de la división celular y, como consecuencia, afecta el mecanismo de autoreparación de la misma perdiendo así la firmeza, elasticidad y lozanía de la piel", describió la especialista.
Por ello existen tratamientos para combatir diversas alteraciones cutáneas, y entre ellos, aparece el peeling.
Según explicó Romero: “este tratamiento consiste en el descamado o exfoliación de la piel, el cual elimina las células muertas superficialmente. Se utilizan sustancias químicas (ácidos) que se colocan sobre la piel para poder así renovar sus capas”.
- ¿Qué son los ácidos?
- Son sustancias que también incluyen la función de atenuar arrugas, aumentar la permeabilidad cutánea, acelerar la renovación de la capa córnea, contraer los orificios pilosebáceos, corregir o aclarar las manchas pigmentarias, y controlar la piel ceborreica. Todo esto hace que mejore visiblemente el aspecto de la piel, con pocas sesiones al año.
- ¿Qué meses son los más recomendados para realizar este tratamiento?
- Desde el mes de abril, hasta setiembre inclusive, ya que la incidencia de la radiación UV es menor que en épocas veraniegas. A excepción del peeling enzimático (enzime peeling blend) se puede realizar en cualquier época del año. Incluso en la piel sensible, con afección de rosácea o irritada.
Rostro de ángel
Diferentes tratamientos de "peeling blend":
- Hight peeling blend: para pieles resistentes y engrosadas. Mejora todos los signos del fotoenvejecimiento cutáneo, arrugas profundas, líneas de expresión y estrías. Favorece la penetración de otros activos.
- Mediun peeling blend: para pieles sensibles, secas y deshidratadas. Mejora la calidad y textura de la piel atenuando líneas de expresión y alteraciones pigmentarias del acné. Posee un alto nivel de tolerancia y bajo poder de irritación.
- Specific peeling blend: Para pieles grasas con secuelas de acné e híperpigmentadas. Mejora la calidad y textura de la piel seborreica y acneica. Reduce la producción de sebo, y minimiza el tamaño de los poros. Posee efecto antiinflamatorio y repara el fotodaño.
El tratamiento se lleva a cabo en sesiones de aproximadamente 30 minutos donde se limpia el rostro, con una loción dermohigiénica. Se coloca el ácido correspondiente (de 1 a 10 minutos), dependiendo del número de sesiones, y se coloca una mascarilla descongestiva y el activo.
El número de sesiones variará dependiendo la patología o el caso que se desea tratar.
Una oportunidad para elegir el mejor peeling, según tu caso.