Ayer fue el primero de una sucesión de encuentros con gremios estatales que se realizarán entre esta semana y la próxima para discutir la pauta salarial 2017 de todas las dependencias del Estado.
El lunes arrancó un rechazo de los empleados del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, quienes consideraron insuficiente la propuesta de un 15% en dos tramos no acumulativos (9% con el sueldo de febrero y 6% en julio).
Hoy a las 10 es el turno de los trabajadores de Parques y Zoológico y a las 12 de los del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS). Si bien no trascendió la oferta que hará el Gobierno, se especula que será un porcentaje similar al que se ofreció ayer.
Mañana será el turno de los trabajadores de Administración Central y los del Iscamen. El jueves será también el primer test para los trabajadores de Vialidad.
El viernes será Ampros y Guardaparques. El lunes será la primera vez de los empleados de la Subsecretaría de Trabajo y, tal vez se produzca el primer encuentro formal de otra de las paritarias fuertes: en las próximas horas se definiría la fecha y hora de la reunión de con los representantes del SUTE, la fecha tentativa sería el lunes.
El Gobierno quiere cerrar sí o sí durante febrero y con tiempo para liquidar el incremento salarial acordado; muy especialmente antes de que empiecen las clases.
El martes 7 será el turno de los empleados del Tribunal de Cuentas. El miércoles 8 un nuevo encuentro con los judiciales, otra de las paradas fuertes, aunque con el aditamento de que el gremio tiene observada la legitimidad de su conducción por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. El jueves 9 será el primer turno del Fondo de Transformación y Crecimiento.