En una audiencia celebrada ayer por la mañana en Londres, el jurado integrado por el Profesor Lorne Crerar (Escocia), Presidente del Comité de Apelación, Justice Greame Mew (Canadá) y Robbie Deans (Nueva Zelanda), rechazó la apelación presentada por el jugador Mariano Galarza a la sanción impuesta por el supuesto acto de juego ilícito, durante el debut de Los Pumas en el mundial ante Nueva Zelanda.
El jugador argentino estuvo presente en la audiencia de ayer y fue representado por Jaime Barba, Fernando Rizzi, Néstor Galán y Víctor Luaces, integrantes del Consejo Directivo de la UAR.
El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby expresó su disconformidad con la medida adoptada, y agotó en el día de la fecha las instancias pertinentes en la creencia de los dichos y la conducta intachable de Mariano Galarza. Sin perjuicio de ello, el jurado constituido para el tratamiento de la apelación interpuesta confirmó lo resuelto por el JO, ratificando la suspensión de Mariano Galarza.
Por su parte el plantel volverá a las prácticas hoy, después de disfrutar dos días de descanso y ya con la mente puesta en Tonga.