La Justicia bonaerense rechazó la libertad condicional que había pedido Fabián Tablado, condenado a perpetua por el homicidio de su pareja, Carolina Aló, de 113 puñaladas.
La decisión fue adoptada por la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, mediante un fallo firmado por el juez de ejecución Carlos Blanco.
El fallo señala una pericia psicológica en la que Tablado recordó "haber gozado de salidas transitorias hasta diciembre de 2011, cuando fueron suspendidas debido a que su tutora no se encontraba en su domicilio cuando él debió reportarse, y que también ello fue debido a episodios que atribuye al hostigamiento por parte de la prensa, que le originaron un estado de estrés y una denuncia consecuente", según se lee en la resolución.
Tablado describió un "proyecto de residir en la provincia de Santa Fe –localidad de San Justo–, donde un amigo de su familia le ofrece alojamiento y trabajo. Planea continuar allí con su tratamiento psiquiátrico y psicológico".
En ese mismo sentido, "las autoridades penitenciarias indicaron que Fabián Tablado registraba conducta alfanumérica ejemplar 10 desde el segundo trimestre del año 2000, y que era merecedor de un buen concepto; circunstancias éstas que, a su vez, resultan coincidentes con lo informado el 7 de noviembre del año 2012".
Pero la pericia psiquiátrica también indicó que "no se observan signos genuinos de angustia, el tono emocional empleado fue de tipo desafectivizado" y además, "los sentimientos de culpa enunciados a nivel discursivo, carecen de genuino sostén afectivo".
"El caudal de agresión e impulsión se mantuvo controlado y latente a lo largo del examen", consideró el tribunal, para finalmente no acceder al pedido del acusado.