Se le complicó el panorama al señor del hit que es Maluma. Es que comenzó a correr una petición que presentó una ciudadana al Ayuntamiento de Palencia, en España, para que el cantante colombiano no actúe en esa capital; argumentando que las letras de sus canciones son machistas, misóginas y degradantes.
Aunque el pedido ya sobrepasa las 10.000 firmas de apoyo en la plataforma Change.org, el Alcalde (Intendente para nosotros) de Palencia, Alfonso Polaco, dijo que si bien respeta la opinión de quienes firman ese pedido, recibirá a Maluma porque es muy bienvenido en su ciudad. Pese a esto, el propio funcionario ha admitido que las letras de Maluma son "comprometidas".
El músico llegará a esa capital en el marco de una gira que está realizando. Su show formará parte de las fiestas de San Antolín de Palencia 2018.
"Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de tal magnitud", concluye la petición.