Para el Día del Niño, nada mejor que hacer con los protagonistas mismos opciones ricas (y sanas) para tentar a los reyes de la casa.
Una de las actividades que a muchos chicos les encanta consiste colaborar en las recetas hogareñas de la cocina, para que luego la familia y amigos degusten la obra de arte.
Por ello el chef Nicolás Bedorrou acerca tres alternativas vistosas, fáciles y nutritivas para cocinar junto a los chicos. ¡A jugar con los ingredientes!
Manos a la obra
¡Chocotorta! para los más dulces de la casa
Ingredientes
Tres paquetes de chocolinas
150 gramos de queso crema
100 gramos de dulce de leche
Cacao
Una taza de leche
El paso a paso
Batir el queso crema con el dulce de leche en un bol. Una vez que en la mesada se tiene la preparación, las galletas y la leche chocolatada (leche con un poco de cacao) colocar en un recipiente la primera capa de preparación del queso crema con el dulce de leche. Luego, cubrir arriba todo con una capa de galletas, previamente pasadas por la leche chocolatada.
Armar varias capas intercaladas (preparación y galletas) y en la última (que pueden ser tres o cuatro capas, dependiendo cuán grande quiera hacerse la chocotorta) concluir espolvoreando con cacao amargo. Llevar al freezer durante una hora, o en la heladera, durante tres. Una vez que está fría la chocotorta, cortar y servir en familia.
Lluvia de hamburguesas
Ingredientes
1 kilo de carne molida
200 gramos de cebolla
2 cucharadas de avena (fibra)
2 zanahorias ralladas y salteadas
Sal y pimienta c/n
2 huevos
El paso a paso
Procesar y mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y luego amasar la preparación. Lo ideal es hacerlo con guantes como si se tratara de un pan para cuidar la higiene. Formar pequeñas bolitas, y aplastarlas para llevarlas al horno medio. Acompañar con puré de papas o papas horneadas.
Cuidado especial: Tiene que haber especial cuidado con la cocción de la carne molida para los chicos. Es preferible que se pasen de un poco, y no quedarse con la duda si no se ven bien cocidas. Por lo menos tienen que estar 25 minutos al horno.
Bocaditos de pescado, sanos y divertidos
Ingredientes
1 kilo de merluza
Tres cucharadas de avena
Una cebollita rallada
Una zanahoria rallada
Una cucharadita de mostaza
Pan rallado cantidad necesaria
1 huevo (para procedimiento de apanado, no para ligar)
El paso a paso
Procesar la merluza junto con el resto de ingredientes (salvo el huevo) formando una pasta de una consistencia parecida a la masa de croquetas. Formar los bocaditos con la mano dándole la forma que se quiera.
Una vez armados se pasan por harina, huevo y luego por pan rallado (se trata de un apanado que se le hace a la preparación). Una vez listos, se pueden freír o hacer al horno (esta opción es más sana). Sería bueno acompañarlos con puré de zanahorias o calabaza para evitar las frituras.
Consejo: Cocinar siempre con guantes a la hora de trabajar, sobre todo cuando se está con chicos.
Un dato: No hace falta ponerle huevo a la preparación porque el mismo pescado es el que liga.