¿A quién no le gustan los sándwiches de miga? Son un clásico de los cumpleaños y siempre queremos más. Hoy te enseñamos a hacer pan de miga casero, para que puedas preparar los más deliciosos sándwiches de miga en la comodidad de tu casa.
Toma nota de los ingredientes, lleva tiempo, pero vale el esfuerzo.
Ingredientes
Leche 200 gramos
Agua 280 centímetros cúbicos
Manteca 100 gramos
Sal 20 gramos
Azúcar 80 gramos
Leche en polvo 60 gramos
Harina 1 kilogramo
Levadura en polvo 20 gramos
Preparación
En un bol grande combinar la leche, el agua, la manteca, la sal y el azúcar. Mezclar los ingredientes.
Incorporar la leche en polvo, la harina y levadura en polvo. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Pasar la masa a una mesada de trabajo apenas engrasada con un poquito de aceite neutro y amasar durante 10 minutos más.
La masa estará lista una vez que durante el amasado la misma se despegue completamente de las manos y de la mesada.
Colocar la masa en un bol ligeramente engrasado, formar una bola y cubrirla con papel film.
Dejar reposar la masa hasta duplique el volumen. Será necesario dejar descansar la masa al menos por una hora, mínimo para obtener una buena miga de pan. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.
Lubricar con manteca un molde rectangular de 40 cm x 12 cm. Colocar la masa en una superficie ligeramente engrasada y darle forma de cilindro del tamaño del molde. Tapar el molde con papel film y reposar la masa dentro del molde aproximadamente una hora.
Calentar el horno a 185 grados, retirar con cuidado el papel film y hornear durante 30 minutos aproximadamente. Desmoldar el pan sobre una rejilla para que su corteza no se humedezca y dejar enfriar por completo. Rebanar con un cuchillo de sierra.
Utilizar el pan de miga para la preparación de los más variados y ricos sándwiches