Receta de fin de semana: “Sorrentinos de queso de cabra y ciboulette”

Si estás pensando en agasajar a tus familiares o amigos, revista ClubHouse te acerca esta receta que seguro te va a encantar.

Receta de fin de semana: “Sorrentinos de queso de cabra y ciboulette”
Receta de fin de semana: “Sorrentinos de queso de cabra y ciboulette”

Por Analía de la Llana

Más allá del mobiliario y el estilo de la cocina de nuestra casa, lo importante es lo que allí se vive. Por eso, para brillar como anfitrión, te presentamos otro plato diferente con ingredientes bien nuestros y con un sello destacado.

DEBILIDAD POR LOS ORÍGENES

La herencia de inmigración europea se coló desde siempre en la cocina y en el hogar de los argentinos. Esta vez, el turno es de la pasta, una propuesta heredada y de corazón mendocino.

Recetas que se multiplicaron en pastas rellenas deliciosas que, con ingredientes de nuestra tierra, presentamos en la mesa familiar. Desde esa mirada, el chef ejecutivo Juan Calós (Huentala Hotel), nos propone un plato principal con gustito a familia.

Ingredientes (para 6 personas)

Masa: 1kg. de harina 0000 · 10 huevos · 150 grs. de puré de espinaca · 12 grs. de sal

Relleno: 600 grs. de queso de cabra semiduro · 400 grs. de queso cremoso · 2 atados de ciboulette · 100 grs. de nueces.

Salteado: 5 u. de tomate perita mediano · 100 grs. de olivas negras tipo griegas · 1 atado de rúcula · 40 grs. de almendras · 20 grs. de azúcar · Aceite de oliva extra - virgen.

¡Manos a la obra!

Paso 1, para la masa: Blanquear las hojas de espinaca y procesarlas. Batir los huevos. Con la harina hacer una corona y en el centro incorporar los huevos y el puré de espinaca. Amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar tapando con un trapo unos 30 minutos.

Paso 2, para el relleno: Rallar el queso de cabra. Cortar el queso cremoso en trozos. Picar la nueces muy bien y agregar el ciboulette. Salpimentar y amasar hasta integrar todos los ingredientes.

Paso 3, para el armado: Estirar la masa hasta que quede fina, enharinar un molde de sorrentino, poner una capa de masa, colocar el relleno y tapar con la otra capa de masa. Repetir hasta finalizar el relleno.

Paso 4, para el salteado: Pelar los tomates, sacarles las semillas y cortarlos en tiras finas. Descarozar las aceitunas y cortarlas en tiritas. Hacer lo mismo con el tallo de la rúcula, lavar y reservar.

Paso 5, para el praliné: Colocar el azúcar al fuego y realizar un caramelo claro. Introducir las almendras y revolver hasta que queden como garrapiñadas.

Paso 6, toque final: Mientras en una olla con agua y sal se cocinan los sorrentinos, en una sartén saltear con aceite de oliva los tomates y las aceitunas. Colocar en la sartén los sorrentinos e ir salteando.

Emplatar y en el centro, sumar unas hojas de rúcula y espolvorear con el praliné.

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de noviembre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA