Nadie en Las Heras esperaba llegar a este momento con la calculadora en la mano. Había confianza en que a esta altura la situación estaría definida con viento a favor. Sin embargo, una serie de resultados imprevistos hicieron torcer el rumbo al Globito lasherino y ahora depende de una serie de resultados para meterse en la próxima fase del certamen.
Primero debe ganar su duelo ante Peñarol, en San Juan, para tener chances. Después, tiene que esperar lo que suceda en San Rafael, donde el otro Huracán recibirá a Alianza (quien también tiene chances) y en San Juan, donde Desamparados visitará a Trinidad (ya eliminado). Cualquier resultado que no sea un empate en el Sur, complicará seriamente sus aspiraciones, mientras que sólo una derrota del Víbora serviría en caso de que no haya igualdad en San Rafael.
El reglamento establece que en caso de empate en puntos entre dos o más equipos, la definición se dará a partir de: a) Mayor diferencia de goles; b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante o d) Sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las 48 horas). Por su mejor diferencia de goles a favor (+7), los sanrafaelinos aventajan a los norteños (+3). Ganar por varios goles de diferencia parece ser la tercera, y última opción. No parece fácil. El camino se hizo más complicado y los lasherinos deberán sortear varios escollos. Por las dudas, ya prendieron el GPS.