Vendimia es una de las celebraciones más importantes del mundo y necesita un plan preventivo ante eventuales inconvenientes que puedan atentar con la integridad del público, técnicos y artistas acorde a la magnitud del evento.
Por esto, desde el Gobierno provincial difundieron las medidas que conforman un plan de contingencia integral. Esta tarde a última hora los artistas realizaran un simulacro.
Defensa Civil trabaja en las distintas áreas para que tanto el público como los artistas, técnicos y personal de maestranza reciban las medidas de autoprotección y sepan cómo actuar ante una situación de incendio, terremoto, lluvia estival o amenaza de bomba.
Esta tarde, a última hora, los protagonistas de la fiesta participarán en un simulacro de evacuación para saber cómo actuar y por dónde evacuar ante una crisis.
En esta ocasión, se hace foco en el público interno de la fiesta, ya que ellos están más expuestos a accidentes por la infraestructura en la que trabajan.
Mientras que, en el caso del público externo (espectadores), al estar situados en gradas y espacio a cielo abierto, es un lugar seguro y de fácil salida.
Al mismo tiempo, todo el personal que trabaja en la fiesta mayor recibió vía WhatsApp un audio con indicaciones y medidas de prevención para aplicar en caso de emergencia.
También las reinas departamentales, la semana pasada, recibieron una capacitación en la que aprendieron cómo actuar ante las distintas amenazas y pudieron evacuar sus dudas
Medidas de seguridad para los espectadores
-En caso de la ocurrencia de terremoto, lluvia estival, incendio o amenaza de bomba, las recomendaciones para los espectadores son:
-Mantener la calma.
-Seguir las instrucciones de la autoridad.
-Priorizar a las personas que los acompañan, sobre todo niños y adultos mayores.
-Dejar los bienes personales de volumen (heladeras portátiles, bolsos grandes, etc.).
-Evacuar ordenadamente.
-Salir por el lugar que les indiquen.
-En caso de accidente, dirigirse a los puestos sanitarios.