En un duelo sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia por la décimo cuarta jornada de la Liga española. Este triunfo le permite posicionarse en el quinto lugar, a tres puntos del líder Sevilla.
Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass a los ocho minutos del primer tiempo, y otro de Lucas Vázquez a los 38 del complemento, dejaron los tres puntos en el recinto madridista.
En el primer gol, el lateral derecho Dani Carvajal fue muy importante, ya que su empuje le permitió robar el balón en línea de fondo al brasileño Gabriel Paulista, quien el envió el centro y provocó que el esférico rebotara en la cabeza de Wass.
El equipo Che registró una nueva caída solo tres días después de despedirse de la Champions, al perder 1-0 frente a la Juventus. Los dirigidos por Marcelino se mostraron cansados e incapaces de crear peligro, especialmente en la primera mitad.
En cambio, el Merengue, que aseguró su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar.
No fue un cotejo espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero le sirvió para volver a la senda del triunfo y no perderle distancia a los equipos más acomodados en la tabla.
Las mejores ocasiones del Valencia, protagonizadas por Santi Mina, Gabriel Bautista y el belga Micy Batshuayi en la segunda parte, fueron anuladas por fuera de juego. Ya en la parte final, Karim Benzema recibió el balón, levantó la cabeza y encontró a Vázquez, certero al primer toque.
Pero una vez más el Real Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo, que este sábado sumó su décimo tanto con la Juventus. Su sustituto natural Gareth Bale se mostró ineficaz en sus ocasiones, quien ya acumula diez partidos consecutivos en Liga sin marcar goles.