Real Madrid goleó en el clásico y está a un paso de la final.

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Merengue venció en la ida de las semis al Atlético y, salvo un milagro del Colchonero, el Merengue estará en la definición de Cardiff

Real Madrid goleó en el clásico  y está a un paso de la final.

Un Cristiano Ronaldo pletórico firmó un triplete y Real Madrid puso un pie en la final de la Liga de Campeones al despachar 3-0 al Atlético Madrid en el partido de ida de su serie semifinal.

A menos que sufra un descalabro de proporciones mayores en el encuentro de vuelta la próxima semana en el Vicente Calderón, el Merengue estará en la final del 3 de junio en Cardiff para buscar revalidar la corona y conquistar su tercer título europeo en las cuatro últimas temporadas. Ningún equipo defendió exitosamente el título desde que nació el formato de Champions en 1992.

Cristiano marcó a los 9 del primer tiempo, 27’ y 40’ del complemento, con lo cual consiguió su segundo hat trick consecutivo en la competencia, luego de anotar tres veces en el duelo de vuelta de cuartos ante Bayern Munich. El ariete portugués ahora suma ocho tantos en sus tres últimos partidos de Champions.

El Atlético cayó ante su vecino en las tres últimas ediciones de la Champions: en 2014 y 2016 en la final, y en 2015 en los cuartos de final.

Con los pies sobre la tierra. “Fue un partido total del equipo, pero la eliminatoria no está cerrada. El Atlético es un equipo muy bueno, fuerte, no es por casualidad que está en la semifinal y hay que estar concentrados para el próximo miércoles. Estoy muy contento por marcar los tres goles y por llegar a los 400 con el Real Madrid”, manifestó Cristiano Ronaldo.

No pierde las esperanzas. “El fútbol es lo que sucede en el campo, el rival fue mejor sobre todo en lo concreto que fue, ante eso hay que felicitarlos. “Sigo creyendo que aún tenemos opciones. La primera parte fue bastante imprecisa. En el segundo tiempo no fuimos profundos y ellos con espacios lo liquirdaron”, dijo Simeone.

Turno para la otra semi

Juventus con Dybala e Higuaín de titulares, visita al Mónaco, en un choque de estilos que opondrá una de las delanteras más explosivas de Europa contra la defensa más sólida, la del equipo italiano, en la otra semis de la Champions.

La Juve, único de los semifinalistas que tiene chances de hacer  triplete (Liga, Copa Italia y Champions), lleva dos títulos de Liga de Campeones y busca llegar a otra después de la alcanzada en 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA