El club anunció en su cuenta oficial de Weibo (la red social más popular de China) que está comenzando un equipo de eSports en China. Y en lugar de Overwatch o League of Legends, el club comienza con algo mucho más familiar: FIFA Online 4 .
FIFA Online es una rama de la popular serie de juegos creada especialmente para Asia. Fabricado por el estudio surcoreano EA Spearhead, es gratuito para PC y Android y lo publica Tencent en China. La última entrega aún está en pruebas beta, pero se espera que salga antes de la Copa del Mundo en junio.
El Real Madrid no es el primer club de fútbol en probar suerte en los deportes electrónicos. El campeón inglés Manchester City firmó dos jugadores profesionales de videojuegos , mientras que Holanda tiene una liga completa para los equipos de clubes de la FIFA .
Pero el equipo del Real Madrid es el primero en enfocarse exclusivamente en China, y un comentarista en Weibo dice que podría ayudarlo a cumplir un sueño: "¡Esta es mi oportunidad de jugar para el Real Madrid!"