Barcelona terminó con una racha de cuatro títulos seguidos del Real Madrid, al ganarle por 92-90, y adjudicarse así la edición 2018 de la Copa del Rey de básquetbol de España, disputada en Palma de Gran Canaria.
El conjunto catalán ratificó la paternidad que mantiene sobre su par merengue en el historial de esta competencia (16-5 en favor de los 'Blaugranas').
Ya al término del primer tiempo del partido jugado en el Gran Canaria Arena, Barcelona, comandado por el DT serbio Svetislav Pesic, se imponía por 40-34
El guardián Pau Ribas se erigió en el máximo anotador del quinteto campeón, cuya anterior consagración databa de la edición 2012-2013 (triunfo sobre Valencia por 85-69), al conseguir 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El pivote croata Ante Tomic, por su lado, acumuló 17 tantos y 5 rebotes.
El base argentino Facundo Campazzo encestó 14 unidades (4-6 en dobles, 0-1 en triples, 6-6 en libres), repartió 3 asistencias, capturó 2 rebotes y diseñó 2 robos en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
En el conjunto madrileño se produjo la reaparición del pivote mexicano Gustavo Ayón, quien acumuló 3 tantos y un rebote en los 3 minutos que vio acción.
El final estuvo teñido de polémica, ya que los simpatizantes y el cuerpo técnico de Real Madrid protestó por una supuesta infracción que le cometieron al estadounidense Jeff Taylor, cuando se disponía a marcar un doble, a falta de menos de 2 segundos para el cierre.
Mirá el cierre del partido: