Los padres de los chicos de la escuela Monseñor Godoy, de Real del Padre, dicen que las obras de arreglo del establecimiento están paralizadas mientras que de Infraestructura de la Provincia aseguran que los pagos están al día y la obra en marcha dentro de los plazos previstos. Los casi 80 chicos que asistían allí fueron reubicados en otra escuela a la espera de las refacciones que empezaron el 28 de abril tras una autoconvocatoria similar de padres realizada el 26 de ese mismo mes.
"Vemos que los obreros no han ido a trabajar en los últimos días y tememos que se paralicen los trabajos. Nos han dicho que esperan que llegue desde Mendoza-Capital el techo metálico pero todo está inactivo", señaló una madre autoconvocada ayer frente a este establecimiento escolar rural.
Por su lado el subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Infraestructura, Hugo Quiroga, negó rotundamente que se haya paralizado la obra. "Estamos trabajando y la empresa, Terra SA, cumple de acuerdo a lo pactado. Es posible, señaló, que la gente se haya confundido porque la firma no es de San Rafael y trabaja con un régimen de 15 por 4 días de franco y esta semana se ha agregado el feriado del Patrono Santiago pero, reiteró, no está paralizada para nada".
Destacó que se ha finalizado ya con la etapa de demolición de los techos y se realizan algunos recálculos de estructuras y la firma trabaja ya en los anclajes metálicos del techo que ahora será de chapas y no de losa como era anteriormente. Enfatizó que se intervendrá en el sistema eléctrico, en la cocina y los baños. "La idea es que esta escuela esté lista para el próximo ciclo lectivo, como se había prometido".
La escuela Godoy tiene casi 80 años y a simple vista ha resistido el paso del tiempo pero en el interior se puede observar el deterioro grave que la afecta y que impide que se dicten clases.