Mucho debió sufrir Real Madrid para asegurar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones. Lo que parecía un trámite terminó siendo una película de terror que terminó con el pitazo final del esloveno Skomina. Los españoles cayeron 2-0 frente a Borussia Dortmund, pero pasaron gracias al 3-0 de la ida. En el otro cruce que se definió, Chelsea derrotó 2-0 a Paris Saint-Germain, dio vuelta la serie, tras el triunfo de la semana pasada de los franceses 3-1, y también está entre los cuatro mejores.
Con Cristiano Ronaldo en el banco, afectado por una molestia en la rodilla izquierda que lo obligó a salir en el partido de ida y le había impedido jugar el sábado ante Real Sociedad, el Merengue salió a disputar el duelo con la tranquilidad de una ventaja que parecía difícil de descontar. A los 16' estuvo a un paso de liquidar la serie, cuando el polaco Lukasz Piszczek metió la mano en el área. Di María se encargó de ejecutar el penal, pero resbaló justo antes de impactar, su remate fue impreciso y Roman Weidenfeller lo detuvo.
Entonces comenzaron los problemas para los de Carlo Ancelotti que, tras dos errores, se encontraron abajo y en riesgo. A los 23' Pepe se equivocó en un sencillo pase atrás de cabeza, Marco Reus anticipó a Iker Casillas, lo dejó en el camino y empujó al gol. A los 36' Asier Illarramendi la perdió en el medio, Reus levantó vuelo y combinó con Robert Lewandowski. El remate del polaco rebotó en el palo y, en el rebote, Reus puso el 2 a 0.
En el ST, el Dortmund tuvo la clasificación a tiro. Primero cuando Reus dejó a Henrikh Mkhitaryan mano a mano con Casillas, el armenio eludió al arquero, pero su remate dio en el palo derecho. Luego el arquero español agigantó su figura y se lo sacó a Mkhitaryan y a Kevin Grosskreutz. De contra, los españoles también tuvieron las suyas, pero Weidenfeller también respondió bien. Así, la derrota terminó siendo con sonrisas para el Real y la victoria, eliminación y prueba de dignidad para los alemanes, subcampeones de la última edición.
En Londres, Chelsea sufrió hasta el final para dar vuelta la serie frente al PSG. Tras un auspicioso inicio de la visita, que tuvo como titular a Ezequiel Lavezzi, los ingleses tomaron el control y se adelantaron a los 32' del PT, tras un córner desde la derecha que peinó David Luiz y el alemán Andre Schurrle, quien había remplazado a Eden Hazard, empujó, sin marca, en el borde del área chica.
José Mourinho se jugó el resto en el segundo capítulo, con los ingresos de Fernando Torres y Dembe Ba para acompañar a Samuel Eto'o en el ataque. Los locales contaron con dos remates en los palos: uno de Schurrle y otro de Oscar. Del otro lado, los franceses, que en los últimos 18' tuvieron a Javier Pastore -remplazó a Lavezzi-, pudieron liquidarlo por intermedio de Edinson Cavani, pero el Charrúa no estuvo fino. Así llegaron a los 42' del complemento, cuando Ba corrigió un remate de César Azpilcueta e hizo estallar a Stamford Bridge. Con el 2-0, los ingleses avanzaron por haber convertido en terreno ajeno.
La visión de Casillas
Por él, su equipo avanzó a las semis. Como siempre, Iker Casillas fue autocrítico, tras el 2-0 en contra. "Hemos sufrido demasiado. Hay que saber sufrir en este tipo de partidos. Creo que la clasificación es merecida. Un toque de atención no viene mal de vez en cuando. Mejor que haya pasado en este partido y no más adelante".
A esto agregó: "En la primera parte, el primero y el segundo gol son una falla nuestra, pero hay que tener fortaleza en el minuto 37 porque se pasan muchas cosas por la cabeza".
El Real y Chelsea avanzaron con mucha angustia
El Merengue perdió 2-0 en Dortmund y pasó porque en la ida goleó por 3-0. Los Blues de Mourinho también estarán en semifinales tras ganar 2-0 al Paris Saint Germain que, en la ida, se había impuesto por 3 a 1.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 46 minutos
Celebrada liberación de rehenes israelíes
hace 1 hora