Pasó el debut y fue derrota. Sin embargo, Las Heras Básquet Mendoza dejó una gran imagen ante Obras Sanitarias, uno de los máximos candidatos al título. Sin dudas, que las desconcentraciones defensivas del primer tiempo fueron letales, ya que en el segundo tiempo Las Heras mostró un básquet de alto vuelo.
Un primer tiempo a pedir del juego de Obras. Defensa fuerte y máxima velocidad en cada salida en transición. Ahí, estuvo la clave en la diferencia de 17 puntos (24-7). Por el lado de Obras, Macarena Rosset mostró su jerarquía y aportó 7 puntos y 3 rebotes en ese parcial. Las Heras, arrancó con un triple de Caro Sánchez y luego Gabi Herrera sumó 4 puntos (dos libres).
Los sistemas defensivos impuestos por Obras fueron invulnerables; al equipo de Cristian Vargas le costó mucho el juego uno contra uno y se mostró muy errático desde el perímetro (1/9 en triples).
En el segundo parcial, Las Heras Básquet cambió su imagen en cuanto a las posesiones ofensivas. Apareció la jerarquía de Natacha Pérez, quien aportó 10 puntos, y Caro Sánchez continuó marcando su presencia en la zona pintada.
Sin embargo, el equilibrio defensivo fue la gran deuda a saldar en esta primera etapa (51-27). En el tercer capítulo se vio lo mejor de Las Heras. Impecable. Con una Abril Ramírez, intratable (11 puntos), el equipo mendocino se puso en juego: 64-52. Lo mismo sucedió en el último parcial, el equipo mendocino siguió en levantada y casi le sopla el triunfo a Obras. En resumen, muy buena la presentación de las chicas de Mendoza.
Otros resultados: Berazategui 70 - Ameghino 69 (la mendocina Belén Castellino aportó 10 puntos); Vélez 49 - Rocamora 54. Hoy, desde las 17, Las Heras Básquet Mendoza jugará con Vélez en el estadio de Unión Florida.