Testigos del accidente climatológico ocurrido ayer en la localidad bonaerense de Villa Gesell, que provocó la muerte de cuatro jóvenes y en el cual resultaron heridas 22 personas, entre ellas seis menores de edad como consecuencia de la caída de un rayo cerca del sector de carpas del balneario Afrika, relataron testimonios desgarradores sobre el episodio.
Guadalupe Figueroa, turista catamarqueña de 17 años, dijo que "se produjo una explosión, se ilumino todo, y mientras mi hermano fue a asistir a la gente yo corrí hasta mi casa, ubicada a una cuadra, a pedir ayuda“.
Figueroa contó que el rayo "cayó entre las carpas 4 y 5“ en la primera fila de cara al mar y de acuerdo a lo que nos dijeron pegó en la caja de seguridad de metal que se utiliza para guardar elementos de valor“.
Al momento de la caída del rayo "los carperos estaban levantando las lonas por el temporal y en la carpa 5 había un hombre que se desplomó“ y agregó que "otro cayó cerca de él, se levantó a ayudar al hombre y cayó desvanecido encima“.
La adolescente señaló que su tío se acercó a ayudar y vio mucha gente tirada sobre la arena y refirió que los bomberos y las ambulancias "tardaron unos 15 minutos en llegar“.
Gastón Vinai, un adolescente de 17 años de La Plata, indicó que el hecho ôse produjo cerca de las 16.30“ y relató que ôestábamos en la playa y nos íbamos porque llovía mucho, cuando se produjo un destello impresionante y vimos a gente desmayada; fue una imagen muy fuerte“.
Vinai manifestó que "es la primera vez que me pasa esto, hace 17 años que vengo acá, todos los veranos de mi vida, y esto solo lo he visto en documentales“ y agregó que vinieron en grupo de nueve chicos y tres nos íbamos a quedar, pero debido a la fuerte lluvia optamos por irnos momentos antes de la caída del rayo“.
Joaquín Oruñuela, también platense y amigo de Vinai, expresó que tras la explosión vieron llegar muchas ambulancias y a los bomberos sacando gente en camilla, "además de muchas oras personas llorando y muchas otras desesperadas“.
Oruñuela dijo no desconocer a las víctimas "aunque uno de nuestros amigos jugó con ellos al vóley en la playa“.