Raviolis de mozzarella, albahaca y nueces

Si te gusta la comida italiana, esta receta es para vos. Te mostramos paso a paso cómo preparar este rico plato.

Raviolis de mozzarella, albahaca y nueces
Raviolis de mozzarella, albahaca y nueces

En nuestra provincia hay muchos descendientes de italianos. ¡Seguro conocen esta receta propia del país europeo! Igualmente, te mostramos una rica propuesta para comer ravioles.

A diferencia de los platos que ya has probado, éste tiene una característica que lo hace único: lo vas a preparar en casa ¡totalmente casero!

Vamos a la receta de cocina.

Ingredientes

  1. 300 g de harina
  2. 3 huevos
  3. 20ml de aceite de oliva virgen extra
  4. 200g de mozzarella fresca
  5. 100g de queso gouda picado
  6. 30g de queso parmesano
  7. 50g de queso crema
  8. 100g de Nueces de California picadas
  9. Pesta de perejil y nuez
  10. Hojas de albahaca fresca
  11. 10 g nueces de california

Modo de preparación

  1. En un bol, añadir los huevos y un chorrito de aceite. Mezclar y agregar la harina. Con una cuchara, integrar bien hasta formar una masa. Retirar del bol y amasar hasta que quede una masa homogénea y suave. Dejar reposar 20 minutos, en un bol, tapado con un paño limpio.
  2. En un bol parte, mezclar la mozzarella, el gouda, el parmesano, las nueces picadas y el queso crema. Reservar.
  3. Estirar la masa bien fina, de 2mm de espesor y formar un rectángulo alargado, de unos 15cm de ancho. Sobre el rectángulo, en la parte inferior, poner montoncitos del relleno de quesos y nueces y dejar entre uno y otro 2 o 3cm de espacio. Cerrar el rectángulo volviendo la parte de la masa sin relleno hacia la parte que tiene el relleno y taparlo bien, presionando con las manos para que no quede aire entre el relleno. Se puede usar un poco de agua para que pegue mejor la masa. Cortar los raviolis y cocer en abundante agua hirviendo con sal durante 30 segundos.
  4. En una sartén, colocar una cucharada del pesto de perejil y echar los raviolis, según se vayan sacando de la olla con agua. Dar un golpe de calor hasta terminar de cocer todos los raviolis. Si ser dora, mejor. Servir con hojas de albahaca fresa y nueces partidas.

¡A disfrutar!

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA