Tras comunicar a los jugadores el plantel para la gira, Raúl Pérez llevó adelante la penúltima práctica en Biei antes de partir hacia continente africano.
Con un año de experiencia que lo avala, el entrenador de los Jaguares se plantea objetivos claros y de corto plazo.
“Las metas nuestras pasan por ir partido a partido y el objetivo final pasa por mejorar en el rendimiento”, señaló el rosarino, quien a su vez agregó: “Los 27 que van son los que mejor están en este momento. A principio de la pretemporada dijimos que vamos a construir el mérito semana a semana y los que están convocados han trabajado muy duro para ganarse un lugar”.
Dentro de los convocados, se destaca la presencia de cuatro posibles debutantes: Macome, Díaz Bonilla, Bartoloni y Bautista Ezcurra. Al respecto, el entrenador justificó los motivos de su elección: “Tenemos cuatro debutantes y eso es todo un desafío. Cuando armamos el plantel nos basamos en el momento de cada uno y estamos muy esperanzados en lo que le puedan dar al equipo”.
Ya con la mente en lo que vendrá, Pérez aventuró que es lo que le espera al equipo para el debut, aunque prefirió hacer foco en sus dirigidos, sin dejar de lado a los dos rivales. “Estuvimos viendo a ambos rivales y los venimos siguiendo de la Currie Cup. Ya tenemos la experiencia que al equipo que le va bien en ese torneo después despega en el Súper Rugby, así que ya estuvimos analizándolos.
Sabemos lo que representa Kings para nosotros en Porta Elizabeth, pero más allá de eso, el foco esta puesto en nosotros y en competir para tener un mejor rendimiento”, concluyó “Aspirina”.
Quedan menos de diez días para volver a ver a los Jaguares en el Personal Súper Rugby.
Por lo pronto y aunque la ansiedad vaya en aumento, ya están los 27 jugadores que tendrán la chance de salir a la cancha en la primera fecha.