Ratificaron a Alaniz al frente del Lobo

La dirigencia de Gimnasia se reunió con el DT y luego salieron a darle la confianza para que siga al frente del equipo.

Ratificaron a Alaniz al frente del Lobo

Hablar que un entrenador está en la cuerda floja cuando sacó casi el 65% de los puntos es algo que se tiene que tomar con pinzas. En tiempos en que los entrenadores no llegan a cumplir con sus proyectos porque los resultados mandan, Gimnasia parecía una isla... pero una nube se posó sobre el mensana y el agua comenzó a tapar esa isla.

Éste es el caso de Darío Alaniz, quien mantuvo una reunión con los dirigentes de Gimnasia para dar explicaciones por los últimos resultados del equipo y estos le ratificaron la confianza.

Es que el Lobo viene en una racha negativa en la que perdió seis de los últimos siete partidos que disputó y eso hizo ruido a los popes y a los hinchas.

Por esa razón mantuvieron un cónclave en el que el DT aseguró que esta situación se revertirá y que el equipo está bien para sacar buenos resultados, arrancando el sábado a las 20 ante Alvarado en la cancha del Lobo.

Un fin de año para olvidar

Gimnasia había clasificado al Nonagonal antes que nadie mostrando buen juego y solidez, por esa razón el cuerpo técnico decidió tomarse los últimos partidos para dar ritmo a los futbolistas que no tuvieron minutos durante el torneo y también decidieron que Nicolás Arce se sometiera a una operación que lo tuvo varios meses fuera de las canchas, aprovechando el temprano pase.

Con la salida del “Chango”, Gimnasia mostró una cara irregular y perdió los últimos tres partidos de la Primera fase ante el Deportivo Maipú, Gutiérrez y ante Unión de Villa Krause.

El año arrancó complicado

En el arranque parecía que el Lobo recuperaba la memoria, ya que logró un gran triunfo ante Sportivo Las Parejas, pero después llegaron tres derrotas en fila: Unión de Villa Krause por la Copa Argentina, Agropecuario y Deportivo Madryn por el Nonagonal.

Estos resultados provocaron este estado de nervios de los dirigentes y por eso se dio la reunión.

Tras esta confirmación quedará en manos del entrenador y sus jugadores poder sacar la mayor cantidad de puntos de los 15 que tiene en juego (Alvarado, Villa Mitre y Defensores como local y Unión de Sunchales y Cipolletti como visitante). Cabe recordar que Gimnasia pagará la fecha libre tras enfrentar a los marplatenses.

Ojalá que los resultados no se vuelvan a cargar a un entrenador que formó un buen equipo y que los resultados lo acompañaron hasta los últimos partidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA