Ratifican sobreseimiento de Roberto Pettinato en una causa por calumnias e injurias

Su ex esposa Karin El Azem le había hecho el juicio. Ambos se separaron en 2013 y él no le permitía ver a sus dos hijos

Ratifican sobreseimiento de Roberto Pettinato en una causa por calumnias e injurias

La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento del conductor televisivo Roberto Pettinato en una causa por "calumnias e injurias" que le había entablado su ex esposa Karin El Azem al considerar que la mujer, implícitamente, desistió de seguir adelante con el expediente.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los camaristas Marcelo Lucini y Luis Bunge Campos convalidaron un fallo de la instancia anterior que "tuvo por desistida la querella iniciada (por la mujer) por los delitos de calumnias e injurias contra Roberto Pettinato y, en consecuencia, lo sobreseyó".

Los magistrados recordaron que "el pasado 20 de mayo se fijó la audiencia" de conciliación, "debiendo la querellante confeccionar y diligenciar las cédulas a su contra parte, bajo apercibimiento de ley", una exigencia que la mujer no realizó, lo que demostraría su intención de no seguir adelante con el juicio, indicaron los informantes.

"Fue su propia conducta la que provocó la falta de diligenciamiento de las cédulas, por lo que en definitiva nunca se podría haber celebrado la audiencia, lo que evidencia, de algún modo, su desistimiento tácito por lo que corresponde convalidar el pronunciamiento cuestionado en cuanto tuvo por desistida la querella y sobreseyó a Roberto Pettinato", explicaron.

El Azem y el conductor comenzaron su romance en 2007 y, a los diez meses de noviazgo, se casaron. Tuvieron dos hijos, y tras siete años de matrimonio, a fines de 2013, él tomó la decisión de divorciarse.

Ella se quedó en el departamento de la calle Salguero y él se fue a otro en República Arabe Siria. Para agosto de 2014 trascendió que ella no le dejaba ver a los chicos, que le pedía un millón de pesos y un departamento. Enseguida allegados a Karina lo negaron. Hoy hay un régimen de visitas pautado por una jueza y no se hizo aún la división de bienes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA