Hace unos días fue noticia que la histórica sindicalista de ATE, Raquel Blas, perdió su licencia gremial producto de su enfrentamiento interno con quien fuera uno de sus más cercanos compañeros en el gremio, Roberto Macho.
De esta manera, y luego de 14 años, Blas volvió a su cargo de docente de la escuela 1-675 San Francisco de Asís, del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz.
Sin embargo, debutará sin cobrar el polémico Ítem Aula, ya que se adhirió al paro de 48 horas programado por el SUTE. Recordemos que este ítem equivale al 10% de la asignación de clase, estado docente, zona y antigüedad del docente.
"Acompañamos la marcha del SUTE y Sadop y marchamos con el Frente Educativo en la marcha de ayer", sostuvo a Los Andes la gremialista.
Blas sostuvo que desde su sector de ATE “se participó activamente en contra del aumento por decreto del 17% en dos cuotas”.
Asimismo adelantó que también participará esta tarde de la marcha de la central obrera, a las 18 en Rivadavia y San Martín; como también de la movilización de mujeres que se realizará mañana a las 18, en Costanera y Vicente Zapata.