Raquel Blas fue absuelta en la causa por amenazas coactivas

La fiscal pidió la absolución de la líder sindical de ATE por no encontrar pruebas suficientes en su contra. Desde el gremio no descartan iniciar un jury de enjuiciamiento contra la jueza Alejandra Mauricio.

Raquel Blas fue absuelta en la causa por amenazas coactivas
Raquel Blas fue absuelta en la causa por amenazas coactivas

La segunda jornada del juicio por coacción y amenazas contra los dirigentes de ATE, Raquel Blas, terminó de la misma forma que la primera, en la que resultó sobreseído el secretario gremial del sindicato, Roberto Macho. La gremialista terminó absuelta después de que no se pudieran comprobar las supuestos improperios al entonces ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, en 2009.

El inicio del proceso en la Séptima Cámara del Crimen que estaba previsto para las 9 de la mañana comenzó media hora más tarde, pero el clima que a priori rodeaba a la acusada y a su entorno era de optimismo.

Tras declarar uno de los testigos que mencionó no recordar ningún tipo de amenazas por parte de Raquel Blas en aquella discusión, la defensa desistió de llamar a declarar al segundo testigo.

El incidente por el que acusaban a la gremialista había quedado registrado en imágenes, por lo que se proyectó el video y una vez que concluyó, la fiscal Susana García fue rotunda: "no se advierten indicios de amenaza" contra el ex funcionario de Celso Jaque.

Tras esto, y después de una hora y media de deliberación, la fiscal solicitó la absolución de Raquel Blas, algo a lo que la defensa adhirió al mismo tiempo que se preguntó por qué se tuvo que llegar hasta la instancia de juicio.

Desde ATE no descartan iniciar un jury de enjuiciamiento contra la jueza Alejandra Mauricio que fue quién en dos oportunidades insistió en seguir adelante con el proceso.

Repercusiones en los hospitales

Desde las 0 horas de hoy, agremiados a ATE de los diferentes hospitales provinciales se declararon en estado de alerta y movilización para apoyar a la secretaria general, Raquel Blas, en el juicio del que finalmente resultó absuelta.

Varios pacientes expresaron su malestar ya que en diferentes nosocomios del Gran Mendoza se vieron afectados algunos servicios de consulta externa.

Los Andes se comunicó con el departamento de prensa del hospital Lagomaggiore desde donde efectivamente confirmaron que algunos trabajadores –sólo los afiliados a ATE- acudieron a Tribunales para mostrar su apoyo a la sindicalista. Sin embargo, aclararon que tanto los consultorios de guardia como los externos funcionaron con normalidad y que la ausencia de personal no profesional se notó tímidamente en el quirófano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA