Matías (18) y Luciano (16) son amigos. Uno terminó el secundario y el otro todavía es estudiante del colegio Don Bosco en Eugenio Bustos. Los une la pasión por el rap. Este fin de semana navideño estarán “tirando unas líneas” en la plaza distrital por una causa muy noble: invitar a los vecinos a colaborar con el tratamiento de Santino, un niño de 5 años que tiene leucemia.
“Conocemos a la familia y queremos ayudar de alguna manera”, comentó Matías Arriagada, quien junto a Luciano Sosa y otros chicos forman parte del grupo de raperos “Palabreros Crew”.
Sus herramientas solidarias no son otras que la música y las palabras. Saben hacer magia al rimarlas. “Rapearemos sobre distintos temas. La idea es compartir con la gente y recaudar lo que se pueda”, agregó el joven.
Estarán con una urna este domingo 24, en la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 16 a 20. Todos los sancarlinos y valletanos están invitados a acercarse y colaborar.
El caso de Santino Bailone ha conmocionado a la comunidad sancarlina. Enseguida la gente se organizó para realizar eventos y colaborar con la familia, que debió instalarse en Ciudad para enfrentar el tratamiento.
Las últimas noticias indican que el pequeño ha reaccionado bien a la quimioterapia y que podría evitar un posible trasplante si continúa mejorando.