El ranking anual de la
sobre imagen de las empresas, que incluyó por primera vez un listado de compañías estatales, reflejó una baja de 15 puestos para
YPF
, tras el proceso de estatización de las acciones de Repsol y un salto de 113 posiciones para
Aerolíneas Argentinas
, que quedó ubicada en el puesto 56 y fue la empresa que más creció en todo el listado.
Por décimo primer año consecutivo
, la empresa de
mejor imagen de la Argentina fue la alimenticia Arcor,
mientras que el podio estatal estuvo conformado por YPF, Aerolíneas y Aguas Argentinas. La petrolera se impuso en el listado de estatales pero cayó 15 puestos en el ranking general de este año, del 7 al 22, mientras que Aerolíneas Argentinas protagonizó la suba en términos absolutos más importante del todo el ranking (estatales y privadas), ya que pasó del lugar 169 al 56.
En tanto, otros saltos importantes en imagen lo protagonizaron Bodega Luigi Bosca (104 puestos), Syngenta (103), Holcim Grupo Minetti (91), Glaxo Smithklane (86), Adecco (85), Correo Andreani (80) y Honda (75).
Entre las empresas top-20, Apertura registró las mayores subas en Toyota (9), Apple (8) y Molinos (7).
El relevamiento, que incluyó el análisis de 12 atributos de imagen, fue realizado por la consultora SEL entre 200 líderes de opinión, 140 empresarios, 30 consultores en empresas y 30 periodistas especializados.