“El primer tiempo fue preocupante por parte nuestra, por todo lo que veníamos hablando; sabíamos que estábamos jugando con el mejor equipo del mundo. No nos dejó jugar, cambiamos algunas cosas tácticas y el equipo se encontró a pesar que ellos tuvieron situaciones para aumentar”, aseguró el técnico Ramón Díaz en la conferencia de prensa.
“Argentina es un equipo que juega bien, tiene personalidad, nos superaron netamente en el primer tiempo y tuvieron ocasiones para ampliar el resultado”, añadió.
Ramón dijo que se puso contento por los jugadores que dieron una demostración de carácter. “Me pone contento por los jugadores; veníamos hablando que este equipo tenía que dar una demostración y creo que la dimos, conozco el carácter que tienen y eso lo demostraron, cambiamos tácticamente pero se sintieron cómodos. Me voy conforme con el segundo tiempo que hicimos. Lo que nosotros aportamos fueron algunas cositas tácticas para el segundo tiempo, como por ejemplo el ingreso de Derlis González, un chico que es increíble la velocidad que tiene para desplazarse por los costados".
Díaz dijo que esto es un proceso que recién empieza y que hay cosas que hay que seguir mejorando pero que es un resultado que viene bien en lo anímico.
“Ahora vamos a analizar varias cosas. Hubo muchos errores que hay que corregir, pero se dieron cuenta que con coraje se pudo revertir. Durante el partido ser vio que se puede; por suerte lo pudimos hacer”, aseguró.
Finalmente el riojano avisó que el arquero Justo Villar “no jugó porque se lo quiso preservar, ya que tenía una molestia muscular y no era prudente arriesgarlo, teniendo en cuenta que esto recién comienza”.
“Hay un mérito grande en haber mantenido la calma a pesar del dos a cero que muchos pensaban sería una goleada. Este es un proceso que hoy comenzó y que terminará dentro de 4 años; recuperamos la identidad”, finalizó.