Ramón ahora se ilusiona con sumar los votos de Bermejo

Superaron el filtro de las PASO con el 8%. Creen que en la general pueden atraer a los votantes del PJ no kirchneristas.

Ramón ahora se ilusiona con sumar los votos de Bermejo
Ramón ahora se ilusiona con sumar los votos de Bermejo

José Luis Ramón y Mario Vadillo festejaron fuerte en el búnker de Protectora. Es que creen que al 8% conseguido ayer le pueden sumar los votos del maipucino Alejandro Bermejo. Es decir, que irán a la caza de los votantes peronistas no kirchnneristas de cara a las generales de setiembre.

A diferencia de hace dos años, los candidatos no fueron a las elecciones con el partido Intransigente como en 2017 sino que se presentaron como "una nueva fuerza política", pero con más de 25 años de trayectoria, desde la ONG Protectora que supieron  liderar hasta que se decidieron a hacer política de manera activa.

Así, José Luis Ramón y Mario Vadillo -las caras visibles de la fuerza política-   aseguraron que vienen creciendo con la propia fuerza de la acción ciudadana, con recursos económicos limitados y haciéndose escuchar directamente en las calles. No obstante, aseguraron que deben  sumar más voces al partido, a fin de que los ciudadanos puedan verse representados más allá de los "dos nombres que hoy encabezan la fuerza Protectora".

El actual diputado nacional, José Luis Ramón calificó de "magnífica" la campaña electoral. Además eligió cargar contra el gobernador Alfredo Cornejo y le dijo que lejos de lo que este pueda creer, tienen propuestas, y están dispuestos a sentarse a discutirlas con su candidato (Rodolfo Suárez) y con el resto de los políticos que compitan en la carrera por la gobernación.

Ramón llegó a las 21 horas a la nueva casa del partido, ubicada en calle San Martín al 3039, y ya con los primeros 8.000 votos se celebraba que se habían consolidado como la tercera fuerza, especialmente destacando la actuación que tuvieron en el sur provincial, en donde anteriormente no habían alcanzado tanta presencia.

Camino a octubre

El próximo objetivo es "ocupar el cuarto piso de la casa de Gobierno", estimó Ramón y consideró que el porcentaje que alcanzaron significa "un piso sobre el cual crecer". El ahora candidato a gobernador señaló que en 2017 salieron a mostrar una propuesta, y no a "competir en ninguna interna".

Por su parte, Mario Vadillo invitó a los ciudadanos mendocinos a elegir una fuerza diferente porque "los partidos tradicionales no le cambiaron nunca la vida a la gente" y por eso "la única opción es apostar por un partido provincial como Protectora". Además, insistió en que ellos son una alternativa para llevar a Mendoza hacia el siglo 21, lejos de las concepciones clasistas, y bajo la idea de solidaridad.

Ahora, se entusiasman con la idea de captar los votos de los peronistas "no kirchneristas", o de quienes simpatizaban con Bermejo en las PASO, pero que podrían no optar por Anabel Fernández Sagasti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA