Ramón Abdala conquistó el desierto de Gobi

El mendocino cumplió con los 250 km de recorrido.

Ramón Abdala conquistó el desierto de Gobi

El reconocido ultra maratonista mendocino Ramón Abdala cumplió con un nuevo desafío. A los 62 años conquistó el desierto de Gobi, demostrando una vez más que no hay límites para lo que uno se propone. Con esa frase, que se repite una y otra vez casi como un mantra, el odontólogo de ciudad completó los 250 kilómetros de recorrido por la arena asiática.

Abdala, con un tiempo de 48h 04’43”, finalizó la competencia de autoabastecimiento en la posición N° 91. El mendocino fue reconocido por sus pares al ser el competidor de mayor edad en completar esta dura aventura.

La prueba, dividida en siete días, totaliza 250 kilómetros. Cada corredor debe autoabastecerse durante cada etapa y la organización provee el agua necesaria para que puedan cumplir con la carrera. Cada corredor carga con una mochila con lo necesario para completar cada una de las etapas.

El desierto de Gobi, uno de los más grandes del mundo, está ubicado entre el norte de China y el sur de Mongolia. Aquí se disputa  una de las utramaratones más exigentes del mundo e integra la serie de four deserts. Ramón Abdala, entre otras carreras, ya contaba entre sus logros deportivos con la experiencia de haber completado los 250 km de la Marathon des Sables del Sahara (Marruecos), en 2010.

Los desiertos de Atacama (en Chile) y de la Antártica completan este pequeño y selecto grupo carreras extremas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA